IDITEK

Nuestra marca IDITEK

Atributos Distintivos

Compromisos

Talentos

Enfoque Global

Transformación productiva

Identidad de Marca

Creemos que el pensamiento divergente fortalece la sociedad y enfrenta los desafíos globales actuales. Buscamos desarrollar el potencial de los talentos para que se conviertan en líderes, estimulando habilidades excepcionales y potenciando su capacidad de crear sin restricciones.

Somos una universidad Institución Universitaria  que reconoce y potencia los intereses individuales de cada estudiante con un modelo formativo transformacional propio

Formamos talentos innovadores que piensan de manera distinta, comprenden y deconstruyen el mundo de manera creativa y proponen soluciones innovadoras transformadoras.

Propuesta de Valor

Para la comunidad IDITEK, los egresados, los talentos potenciales, los padres y los empresarios inquisitivos que buscan soluciones fuera de lo común, IDITEK es la Institución Universitaria Superior en Colombia que ofrece un modelo pedagógico innovador. Formamos talentos  que piensan diferente, entienden el mundo creativamente y proponen soluciones transformadoras y responsables, creyendo que el pensamiento divergente potencia la sociedad y aborda los desafíos dinámicos e ilimitados de hoy.

Elementos de la marca


El logo

El logotipo ha sido diseñado para que se adapte a cualquier situación manteniendo su legibilidad. Al seguir los lineamientos y normativas de uso establecidas en este manual de marca IDITEK, podrás reforzar y enriquecer la marca cada vez que la utilices.

Proporciones

Versión horizontal :  La versión vertical, es la versión preferencial de la marca.

Versión vertical :  Se ha desarrollado una versión vertical para aquellas comunicaciones donde se ponga en riesgo la visibilidad de la marca IDITEK.

Arquitectura, colores

Versiones del logo

Uso del logo


El logo constituye un activo de propiedad intelectual con un alto valor en nuestro sistema de identidad visual. Es la referencia y cara de nuestra institución.

Área de protección

• Llamamos área de protección al espacio que permite resguardar a nuestro logo de cualquier elemento cerca de él.

• Esta área de protección será utilizada en todas las comunicaciones y aplicaciones del logo IDITEK.

• El área de protección establecida para regular el espacio deberá ser el equivalente al ancho de una “D” de la palabra IDITEK, como se especifica en este manual.

• Existe un área de protección extrema que sólo podrá ser usada en aquellos formatos que así lo especifiquen y equivale a la mitad del ancho de la letra “D”.

• Respetar el área de protección establecida en este esquema, aumentará la visibilidad y reconocimiento del logo en todos los espacios en los que esté presente.

Tamaño mínimo

Nuestras versiones del logo podrán vivir en todos los espacios, formatos y sustratos posibles con la medida mínima aquí indicada.

En los casos extremos debemos ser muy cuidadosos de no afectar la legibilidad del logo IDITEK. Para estos casos utilizar únicamente la versión blanco y negro plana.

De ser necesaria la aplicación del logo en una dimensión inferior a la indicada, deberá solicitarse previa aprobación del ente regulador de la marca IDITEK.

Para casos digitales la relación de centímetros a píxeles es: 1 cm = 28,346 px Conversión generada en Adobe Illustrator

Fondos cromáticos permitidos

• Nuestro logo podrá vivir exclusivamente sobre el fondo de color azul institucional.

• El uso del logo se restringe única y exclusivamente al azul institucional registrado en la identidad del logo.

• El fondo de color principal es el azul IDITEK Pantone+ CMYK Coated P 104-8 C

Usos incorrectos

• La solidez y constancia del entorno visual y la fortaleza de la identidad de IDITEK dependen de que todas las personas involucradas en su implementación hagan un uso correcto de nuestra identidad.

• El buen uso de la identidad gráfica impacta en la coherencia del sistema.

• Se publicara una guía en donde se ejemplifican posibles usos incorrectos que deben evitarse.

Elementos gráficos

Elementos del sistema

El logo

Paleta de colores

Tipografía

Imágenes

Para ello hemos establecido 3 niveles:

Identificación institucional


Los recursos intangibles (diseño, imagen de marca, comunicación, etc.) para todo organismo que necesite interactuar con públicos numerosos, se han transformado en verdaderos activos.

Papelería

Hoja membreteada descargar

Tarjeta de presentación descargar

Carné de identificación

Sobres descargar

Formato comunicaciones internas y presentaciones descargar