Ruta de implementación del aseguramiento de la calidad y mejoramiento continuo.

IDITEK gestiona un proceso de autoevaluación y autorregulación a partir de la integración de enfoques metodológicos (diseño metodológico por complementariedad) en donde cada uno de los elementos aporta significativamente en la toma de decisiones y acciones tácticas para la consolidación de las metas y resultados de aprendizaje descritos en cada una de las apuestas de las Escuelas y programas, así como del horizonte institucional.

 

Toda esta estructura se basa en los lineamientos derivados del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad vigentes. En este sentido se definen 4 fases: a) Gestión y planeación, b) Acciones creativas, c) Sistematización y d) Devolución sistemática

Figura 2. Proceso de Autoevaluación 
Fuente: elaboración propia, 2021

Fase de gestión y planeación
  1. a) Actualización normativa y contextual, permanente, del modelo y sistema de autoevaluación y autorregulación.

 

  1. b) Gestión, con enfoque de eficiencia y efectividad, del proceso de autoevaluación durante cada periodo académico (cronograma)

 

  1. c) Integración de los comités y subcomisiones (mediante procesos abiertos y participativos)

 

  1. d) Sensibilización e inducción del proceso de autoevaluación y autorregulación, a todos los actores y grupos de interés.

 

  1. e) Empoderamiento desde las unidades (escuelas y programas)
Etapa de Sistematización
  1. Estadísticos y simulaciones de crecimiento


    Análisis cuantitativo y apreciación de la gestión de la calidad y la alta calidad


    Diseño del instrumento


    Aplicación y definición de los datos


    Elaboración del informe


    Medición cualitativa de apreciación de calidad


    Devolución sistemática

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