Portal de Matrículas

¡Hola talento!  en este espacio podrás realizar el pago de tu matrícula, confirmación de ingreso, verificación de acceso a tu cupo o ver las cuotas cuando estudias por créditos, revisar el histórico de tus pagos e imprime el certificado de pago.

Conoce cómo funciona nuestro portal de pagos

Conoce cómo funcionan los pagos desde entidades internacionales

Video Tutorial de pagos a través del portal

Preguntas frecuentes (FAQS)

En caso de tener problemas de acceso en Línea, comunícate con el teléfono (605)

Formas de Pago

Aquí encontrarás las distintas formas de pago para tu matrícula que la universidad pone a tu disposición.

  • Para abonar en efectivo o con cheque, imprime el recibo y realiza el pago en bancos autorizados antes de la fecha límite. En el caso de cheque, proporciona detalles como nombre, código estudiantil, número de identificación y otros datos al respaldo.
  • Activa tu segunda clave bancaria y verifica el monto máximo permitido para pagos en línea. Este método no es válido para entidades bancarias extranjeras. Si la transacción queda pendiente, el sistema permite un nuevo intento después de tres horas. El certificado de pago se puede imprimir dos días hábiles después.

Tarjeta de Crédito:

  • Los pagos con tarjeta de crédito solo se realizan a través del botón PSE en el portal de matrículas. Se aceptan tarjetas Visa, Mastercard y American Express. En caso de transacción pendiente, el sistema bloquea nuevos intentos por seguridad durante las próximas tres horas.
  • Los pagos con tarjeta de crédito solo se realizan a través del botón PSE en el portal de matrículas. Se aceptan tarjetas Visa, Mastercard y American Express. En caso de transacción pendiente, el sistema bloquea nuevos intentos por seguridad durante las próximas tres horas.
  • Para pagos en moneda extranjera, elige la opción de Pago Internacional en el portal de matrículas. Sigue las instrucciones según el país de origen. Consulta la “Guía Básica de Pagos Internacionales de Matrículas” en caso de dudas.

Factura Comercial a Nombre de Empresa:

  • Si una empresa paga total o parcialmente la matrícula, solicita la factura siguiendo las condiciones específicas. Debe realizarse al menos 5 días hábiles antes del vencimiento y no debes estar matriculado en ese período.
  • Para pagar con cesantías, haz la solicitud directamente al fondo correspondiente. Puede realizarse mediante cheque o transferencia electrónica. Realiza el trámite con varios días de anticipación al vencimiento para evitar recargos.
  • Si cuentas con seguro educativo, descarga el recibo de pago en el portal de matrículas y envíalo a la compañía respectiva según las instrucciones detalladas para el pago desde tu compañía de seguros.
  • Para aquellos que no tienen el cupo completo en una sola tarjeta o efectivo, se permite la combinación de medios de pago. Realiza la solicitud mediante el correo admisiones@iditek.edu.co especificando los montos y adjunta el recibo de pago. Después de recibir enlaces de pago, finaliza el proceso en el portal de matrículas en un plazo de tres días hábiles. Realiza la solicitud con al menos 8 días de anticipación para evitar recargos.

Certificaciones de Pago

Si necesitas obtener certificados de pagos realizados o algún certificado especial, puedes realizar tu solicitud de forma sencilla a través de la plataforma en línea.

Para ello, accede al formulario en línea y elige el tipo de certificado que necesitas, luego selecciona el medio de pago.

Normatividad

A continuación, tendrás acceso a los Reglamentos de IDITEK. Para acceder haz clic en el botón y podrás consultar el documento completo.

Devoluciones

Mediante el servicio de Devoluciones, quienes hayan efectuado el pago de su matrícula tendrán la posibilidad de solicitar el reintegro total o parcial de los recursos, siguiendo los cronogramas y reglamentos establecidos por IDITEK

Sobre Apoyo Financiero, Admisiones y Registro

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