Aseguramiento de la Calidad y Mejoramiento Continuo

El aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo es concebido como una estrategia de cogestión que se potencia desde espacios de diálogo, participación, planeación, autoevaluación y autorregulación, en donde los actores, de manera conjunta y articulada, plantean soluciones creativas para el fortalecimiento institucional de cara a los retos y responsabilidades sociales de cada una de las unidades y estamentos que inciden en la realidad sociocultural, económica, empresarial y productiva de la región y el país, generando sostenibilidad y empleabilidad desde la oferta educativa, al tiempo que transforma la educación superior con un marcado sentido de pertenencia y los más altos estándares de calidad.

Objetivo general

Generar una cultura de autoevaluación y autorregulación a partir de acciones desarrolladas por los actores institucionales promoviendo un modelo de gestión y mejora continua de la calidad de la formación, en todos los niveles, modalidades y metodologías, desde las escuelas y sus programas académicos, potenciando el impacto y la transformación de los sujetos y los contextos sociales, empresariales y productivos.

Alcance de la política